miércoles, 21 de octubre de 2015

No es lo que vendes, es quien eres




La forma de relacionarnos, formarnos, informarnos, comprar y vender cambia cada vez a mayor velocidad, dando más sentido que nunca al refrán “renovarse o morir”. Aparecen constantemente nuevas tecnologías cuyo conocimiento y manejo requieren de esfuerzo y una constante formación, sobre todo en el ámbito empresarial. Porque en Internet hay que estar pero hay que estar bien.

Con este nuevo paradigma, para la supervivencia de una corporación es necesario apostar por tácticas que van más allá del marketing. Tener una estrategia para la gestión de las redes sociales es hoy en día tan necesario como lo es tener un definido plan de medios. Al igual que no se insertaría publicidad en cualquier medio tradicional, tampoco se debe estar en cualquier red social y mucho menos de cualquier manera. Saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y diseñar unos mensajes adecuados para cada perfil es clave.
 
Por otro lado, en la universalidad y la amplitud de Internet la competencia es abismal, por lo que no basta sólo con tener un producto de calidad. Es necesaria una seña de identidad que te diferencie del resto, potenciar ese aspecto que, aunque tu producto no sea único, hace que tu marca sí lo sea. De ese modo, va adquiriendo relevancia el definir una cultura empresarial, realizar acciones de obra social o adoptar compromisos con el medio ambiente, con la finalidad de darlos a conocer.

Para ello, es necesario comprender también que las relaciones entre cliente y vendedor han cambiado y se han vuelto no sólo más próximas, sino también multidireccionales. El feedback adquiere cada vez más importancia no solamente para posicionarte como líder de ventas, también para ayudarte a mejorar.

Hay muchas marcas que fabrican pantalones y muchos establecimientos que venden carne, di a tus clientes qué hace que sean TUS pantalones o TU carne lo que necesitan.

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