Nerea MAZUELA DEL VALLE
La trasformación
digital se basa en el cambio de personas y los avances tecnológicos.
Además,
dicha transformación de negocios es el uso de las nuevas tecnologías
para conseguir mejoras convirtiéndose en una ventaja competitiva.
Las nuevas tecnologías
están
generando una alteración muy importante modificando los negocios y la sociedad. El
nuevo modelo de sociedad, en este siglo XXI, nos presenta cambios notables
trasformando los modelos de negocio tradicionales, ya que la Red esta creando
nuevas visiones.
La trasformación
digital avanza cada día con diferentes novedades tecnológicas. Al principio el
acceso a Internet sólo disponían algunas empresas y las instituciones,
sin embargo, hoy en día es accesible para gran parte de la población.
Algunos sectores como bancas o eléctricas
están
teniendo una transición digital ordenada, por el contrario, la prensa, el cine o la
música
están
viviendo una transición desordenada. Así, llegamos a la conclusión
de que no todos los sectores siguen el mismo ritmo.
Las empresas tienen una visón
diagonal de los clientes, y se requiere ampliar esa visión con una pespectiva
sociológica.
Porque en el futuro el negocio se reinventará enfocado a experiencias diferenciales,
proporcionando facilidades al cliente mediante la transparencia comunicativa.
Por otro lado, destacar la disponibilidad de una nueva visión
con esquemas renovados mediante el lenguaje con el cliente.
La entidad no debe centrarse
exclusivamente, en el desarrollo de nuevos canales digitales, sino tambien es
clave transformarse interna y externamente, para convertirse en otro modelo de
empresa.
Por ello, en los negocios a nivel
profesional se debe desarrollar para poder afrontar el proceso de trasformación
digital, introduciendo nuevos elementos organizativos y redefiniendo los roles.
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