jueves, 22 de octubre de 2015

La clave esta en el cambio

Nerea MAZUELA DEL VALLE


La trasformación digital se basa en el cambio de personas y los avances tecnológicos. Además, dicha transformación de negocios es el uso de las nuevas tecnologías para conseguir mejoras convirtiéndose en una ventaja competitiva.

Las nuevas tecnologías están generando una alteración muy importante modificando los negocios y la sociedad. El nuevo modelo de sociedad, en este siglo XXI, nos presenta cambios notables trasformando los modelos de negocio tradicionales, ya que la Red esta creando nuevas visiones.

La trasformación digital avanza cada día con diferentes novedades tecnológicas. Al principio el acceso a Internet sólo disponían algunas empresas y las instituciones, sin embargo, hoy en día es accesible para gran parte de la población.

Algunos sectores como bancas o eléctricas están teniendo una transición digital ordenada, por el contrario, la prensa, el cine o la música están viviendo una transición desordenada. Así, llegamos a la conclusión de que no todos los sectores siguen el mismo ritmo.

Las empresas tienen una visón diagonal de los clientes, y se requiere ampliar esa visión con una pespectiva sociológica. Porque en el futuro el negocio se reinventará enfocado a experiencias diferenciales, proporcionando facilidades al cliente mediante la transparencia comunicativa. Por otro lado, destacar la disponibilidad de una nueva visión con esquemas renovados mediante el lenguaje con el cliente.

La entidad no debe centrarse exclusivamente, en el desarrollo de nuevos canales digitales, sino tambien es clave transformarse interna y externamente, para convertirse en otro modelo de empresa.

Por ello, en los negocios a nivel profesional se debe desarrollar para poder afrontar el proceso de trasformación digital, introduciendo nuevos elementos organizativos y redefiniendo los roles.



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