Profesores colaboradores

Juan Pablo Giménez


Profesional con gran conocimiento y prestigio en el sector que complementará el módulo con su experiencia y trabajos en  marketing y comunicación on line la tercera parte de nuestro módulo "Comunicación en la Red".

Executive Education. Massachusets Institute Of Technology. Sloan School of Management.

Fundador de Incube. Incubadora de startups especializada en el sector de medios, marketing online y comercio electrónico.

CEO y fundador de Sherwood Venture Capital. Evaluación y financiación de oportunidades de inversión en el sector de la tecnología e internet. Sherwood nace con el objetivo de crear nuevas formas de fundar compañías europeas innovadoras en medios digitales, marketing y comercio electrónico.

Fundador de Ozongo. Soluciones diseñadas para PYMES, autónomos y profesionales para hacer negocios en internet. Ozongo compró France Telecom, la división de internet de www.ya.com.

CEO en Increnta, antes Searchmedia. Agencia de estrategia digital.

Fundador de Gcdmedia que opera una red de periódicos digitales como Diariocritico y 14 más en España y Latinoamérica.

Socio fundador Incipy. especialista en estrategia digital, captación y retención de clientes y empleados, creación de nuevos productos, servicios y canales comerciales, y en dar forma e impulsar a nuevas estrategias de marketing con foco en sistemas interactivos, redes sociales y Web 2.0.

Como inversor, ha demostrado la habilidad de llevar un negocio de la idea al éxito.

Ha colaborado en importantes operaciones como www.dvdgo.com (adquirido por Editorial Planeta), Filmin.es (adquirido por Cameo Media), www.shoepping.com (adquirido por un fabricante líder en la industria del calzado) e Interflotas, una compañía experta en servicios de localización vía web, que gestiona la atención a clientes del Gobierno de Costa Rica.

Fundador de hyphop.com, el primer Outlet Online para el mercado español. Un derivado de esta compañía fue Demini uno de los mayores proveedores de plataformas de comercio electrónico para la nueva y emergente industria adquiriendo www.euroinfomarket.com

Antes de involucrarse en sus propios proyectos, trabajó durante 8 años en diferentes compañías, en Price Waterhouse como consultor  en temas relacionados con auditoria e interviniendo en diversas operaciones. Más tarde colaboró con Bancolor como Director de exportaciones y a continuación en Dragados y Construcciones.

Actualmente, forma parte de la junta directiva de Adigital y es Presidente del Consejo de Marketing y Media, también es tesorero de la RSVAD.

Es co-autor de varias publicaciones incluyendo, Profitable Marketing, White Paper on Spanish Ecommerce (Publicado por AECEM/Red.es/Ministerio de Industria), No avances solo (Publicado por Directivosplus).

Imparte clases de Marketing Digital y comercio electrónico en diversas instituciones como Inesdi, Esic, Icemd ,OBS-EAE.

Juan Pablo nos explicará y aportará ejemplos sobre una de las especialidades con más auge dentro del sector como es el Inbound Marketing




Guillermo Vilaroig

Guillermo Vilaroig

Socio fundador de Overalia y que lleva trabajando en Internet desde 1996. Consultor autorizado de las herramientas de Google (Google Analytics, Web Site Optimizer y Urchin). Guillermo es el promotor y Chairman para España de SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) y ponente habitual en la mayoría de eventos nacionales e internacionales sobre Marketing en Buscadores y analítica web.


Guillermo nos explicará y aportará ejemplos sobre las funcionalidades de Google Analitycs. Estará a nuestra disposición para resolver las dudas que tengáis para aplicar la herramienta en el caso práctico que estamos realizando. Su experiencia se incluye dentro del segundo tema sobre la definición del ecosistema digital y desarrollo web.


Salvador Carrillo

Fundador y Director General de Mobile Dreams Factory, grupo especializado en servicios de márketing y creatividad en móviles y tabletas para grandes marcas, plataformas de comercio electrónico en movilidad para operadores y retailers, sistemas de publicidad móvil y desarrollo de apps. Salvador ha participado en la fundación y gestión de diversas compañías relacionadas con el mobile marketing o el e-commerce, ha impartido clases en el Instituto de Empresa Business Schooly ha sido miembro del consejo europeo de la MMA (Mobile Marketing Association)

No hay comentarios:

Publicar un comentario