Competencias:
1. Comprender el cambio de la comunicación tradicional a la comunicación digital.
2. Conocer variables estratégicas para aplicar el cambio.
3. Aumentar la capacidad de análisis estratégico y desarrollo del ecosistema digital de la organización desde una perspectiva comercial y comunicativa.
4. Conocer las técnicas de comunicación en Internet para la consecución de tráfico al sitio web.
2. Conocer variables estratégicas para aplicar el cambio.
3. Aumentar la capacidad de análisis estratégico y desarrollo del ecosistema digital de la organización desde una perspectiva comercial y comunicativa.
4. Conocer las técnicas de comunicación en Internet para la consecución de tráfico al sitio web.
Contenidos:
Tema 1. Principios estratégicos para la aplicación de la comunicación en el marketing digital e interactivo.
Tema 2.
Análisis y proceso de mejora del sitio web y del ecosistema digital de
la organización. Identificar y aplicar las áreas de análisis y mejoras
del sitio web como elemento comunicativo central del ecosistema digital.
Tema 3. Análisis de las técnicas comunicativas para la consecución de tráfico. Conocer los criterios para la planificación del mix de técnicas de comunicación en Internet para la consecución de tráfico al sitio web.
Trabajo práctico:
El contenido teórico se complementa con la realización por grupos de un trabajo práctico sobre auditoria de comunicación en la Red para una organización próxima a la experiencia del grupo de trabajo. Se trata de ir revisando los contenidos teóricos para su aplicación en la práctica.
Casos prácticos:
Diversos profesionales de la comunicación en la red nos explicarán casos prácticos sobre diversos aspectos del contenido del módulo.
Bibliografía recomendable:
The Clickable Corporation:
Successful Strategies for Capturing the Internet Advantage. Jonathan
Rosenoer, Douglas Armstrong, J. Russell Gates. Arthur Andersen Ed.
Libros blancos de la IAB Spain
Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing.
Varios autores. Libro digital y gratuito en red. Versión en papel:
Claves del nuevo marketing. Cómo sacarle partido a la web 2.0. Ed.
Gestión 2000
El plan de marketing digital. Blended Marketing como integración de acciones on y offline. Manuel Alonso Coto. 2008. Ed. Prentice Hall
Marketineficaz.com. Cómo integrar Internet es su empresa para obtener clientes y beneficios. Josep Alet. 2001. Editorial Gestión 2000
Crossumer. Claves para entender al consumidor español de nueva generación. Víctor Gil y Felipe Romero. Editorial Gestión 2000
Este blog contiene numerosos sitios de información sobre los contenidos del módulo, así como información complementaria al contenido de las clases.
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