viernes, 7 de noviembre de 2014

Taller: Cómo medir el impacto de la empresa en redes sociales

Muchas empresas utilizan a diario las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+...) como herramienta de promoción de sus negocios. Sin embargo, todavía muchas de ellas no evalúan si realmente las redes sociales que usan les están siendo rentables. Para ello, es necesario medir una serie de indicadores que estén directamente relacionados con los objetivos de negocio que la empresa se haya marcado en sus perfiles en redes sociales
 

Objetivos

El objetivo del taller es mostrar una serie de herramientas y técnicas que nos ayuden a medir indicadores de cara a valorar si se están cumpliendo los objetivos de negocio que nos hemos marcado en redes sociales. Se pretende dar respuesta a preguntas como:
  • ¿Estamos ganando visibilidad en Internet a través de las redes sociales?
  • ¿Conseguimos atraer tráfico desde las redes sociales a nuestros sitios web?
  • ¿Están funcionando Facebook, Twitter o Linkedin como herramientas de conversación?
 

Dirigido a

Profesionales que usan las redes sociales como herramienta de promoción de sus negocios.
Es muy recomendable que los asistentes estén habituados al uso de redes sociales en el ámbito corporativo: páginas de seguidores en Facebook, perfiles en Twitter, páginas de empresa en Linkedin... 
 

Programa

• ¿Qué tengo que medir? Indicadores ligados a objetivos de negocio.
• Herramientas nativas de medición:
- Facebook: estadísticas en las páginas de seguidores.
- Twitter analytics.
- Youtube analytics.
- Linkedin: estadísticas en las páginas de empresa.
- Google+: estadísticas en las páginas de empresa.
• Informes sobre redes sociales en Google Analytics.
• Cómo complementar las medidas con herramientas de terceros.
• Cómo crear un panel de mando.
 Próximas ediciones:
  • 18/11/2014: Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • 02/12/2014: Vitoria-Gasteiz (Araba)
 Ver en euskadinnova.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario