lunes, 3 de noviembre de 2014

Dónde encontrar empleo en 2014

Entresaco la parte de este artículo con más relación con los conocimientos adquiridos en nuestro módulo:

-Nuevas tecnologías El área de tecnologías de la información demanda principalmente expertos en la gestión de Big Data (desde ingenieros a gestores de datos), así como en programación para tabletas. Para la captación de negocio las grandes empresas piden comerciales de grandes cuentas con habilidades de negociación y visión estratégica.

La informática y las nuevas tecnologías van a seguir proporcionando nuevos empleos, sobre todo en puestos vinculados con las ventas, que moverán el mercado, ya que las empresas necesitarán reforzar estas posiciones para promover el consumo. Los perfiles de telemarketing y promotores, de carácter comercial, tendrán oportunidades laborales. Por ello, los profesionales con competencias y habilidades comerciales incrementarán notablemente sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. También se han de tener en cuenta los expertos ligados al diseño y a la gestión web. Los programadores y analistas programadores –con especial hincapié en las aplicaciones para móviles– están experimentando un crecimiento significativo.

Y hay buenas oportunidades en el ‘cloud computing’ y el márketing y la comunicación digital: los expertos en posicionamiento online –SEO y SEM– y los consultores SAP serán muy demandados para trabajar en la labor promocional de cualquier empresa de Internet. Este tipo de puestos requieren entre dos y cuatro años de experiencia laboral, y las principales empresas demandantes se dedican al desarrollo informático, e-commerce, marketing y publicidad, o tecnologías de la Información y la comunicación.

En el sector de e-commerce se requerirán posiciones de dirección de estrategia de márketing online, experto en SEO o SEM y community manager. En el sector online, las empresas han aumentado sus ventas a través del nuevo canal, una tendencia nueva en la que hay escasez de profesionales. Para fomentar este medio se requieren especialistas en marketing online. Insisten en que un puesto digital con buenas perspectivas laborales es el de expertos en posicionamiento online (SEO y SEO).

-Márketing y ventas Las áreas que aportan valor en la cuenta de resultados de la empresa implican la necesidad de nuevos profesionales con una amplia experiencia en labores comerciales para potenciar las ventas. Se detectan nuevas necesidades de posiciones de marketing y nuevos canales de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario