Recogido de www.ipmark.com
¿Cuáles son las horas más efectivas para
publicar en redes sociales? No es una cuestión baladí. Las empresas
pueden optimizar su estrategia en social media adaptándose a los usos y
hábitos específicos de cada plataforma. Por que el comportamiento de un
mismo usuario es diferente en Facebook, Twitter o en Linkedin y es más
que probable que acceda a cada una de estas plataformas a horas
distintas y con fines muy dispares.
En el caso de Linkedin, la mayor afluencia de usuarios e interacción se produce antes y después de las jornadas laborales, es decir, entre las 7:00 y las 9:00 horas y a partir de las 18:00 horas. Los mejores días para publicar mensajes corporativos son los martes, miércoles y jueves.
El patrón de Google es similar al de Facebook pero en Pinterest es radicalmente opuesto. A pesar de que esta red social tiene múltiples utilidades para el comercio electrónico, la motivación de sus usuarios nada tiene que ver con aspectos prácticos. Por ello, la mayor afluencia de usuarios se produce en momentos de ocio, en especial los sábados por la mañana o los días entre semana a partir de las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario