miércoles, 18 de diciembre de 2013

Caso Boeing, una crisis de reputación online que reforzó a la marca


crisis de reputación online

Lo que podía haberse convertido en una crisis de reputación online en Redes Sociales se convirtió un caso de éxito gracias a la correcta gestión por parte de la empresa, que hasta incluso fue aplaudida por los propios iniciadores de la crisis.
Pongámonos en antecedentes, un niño de 8 años llamado Harry Winsor, enamorado de los aviones escribió a Boeing proponiendo un nuevo modelo de avión que podría apagar fuegos.

Alguien en Boeing aplicó el manual sin pensar en el niño, y le contestaron con una carta en la que la sensibilidad brillaba por su ausencia. El padre del niño decide explicarlo todo en su blog y empiezó a moverlo en Twitter, lo que hace saltar las alarmas de Boeing.
Boeing se pone manos a la obra. El director de comunicaciones, Todd Blecher, en persona, comenta en el blog de John, pidiendo disculpas y llama a Harry para invitarle a un tour por Boeing haciendo feliz al niño que comenta al New York Times.
“We’re expert at airplanes but novices in social media. We’re learning as we go”: Somos extertos en aviones pero novatos en Redes Sociales. Estamos aprendiendo como hacerlo.
En definitiva, una respuesta brillante, llena de sensibilidad, incluso alabada por los propios familiares del niño. ¿Has sufrido alguna crisis de reputación online en tu empresa? Cuéntanos como la gestionaste.

Recogido del blog de Increnta

No hay comentarios:

Publicar un comentario