Aunque supongo que todos conoceréis estos dos casos de mala utilización de redes sociales, os dejo aquí unos enlaces a las noticias:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111109/mas-actualidad/politica/gallardon-destituye-alto-cargo-201111091738.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111109/mas-actualidad/politica/dimite-candidata-tras-poner-201111091254.html
La verdad es que ahora que lo pienso, no sé si realmente se pueden considerar mala utilización o más bien imbecilidad por parte de quienes lo han publicado. Hace tiempo, en una comida con unos amigos, dije una frase a raíz de las redes sociales que me recuerdan de vez en cuando: "nos han dado las herramientas, pero no nos han dicho cómo hay que utilizarlas".
Una vez más, el sentido común brilla por su ausencia.
En fin.
Gracias por los enlaces, Itziar.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en ambas cosas. Por un lado, creo que ese tipo de noticia no tienen mucho interés, no son como se diría en Periodismo de interés público, sino que más bien son de interés del público. Es una mezcla entre cotilleo y política.
Por otro lado, también estoy de acuerdo contigo en que se nos han dado un montón de posibilidades con las redes sociales de poder comunicarnos con las demás personas, pero no se nos ha explicado en ningún momento cómo deberíamos utilizarlas de forma óptima.
Personalmente me da mucha vergüenza que Francisca Pol (una señora que es abogada y empresaria que fue diputada en el Congreso en la VII Legistura (2000-2004), concejala del Ayuntamiento de Palma y, además de candidata suplente en las listas del 20N, en la actualidad es representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de la capital balear) tenga este tipo de conducta de quinceañeros y además y lo que es más importante, DEGRADE A LAS MUJERES.
Estos son los políticos que "nos representan"....