lunes, 14 de noviembre de 2011

Hablando de Publicity

Aquí os dejo un artículo interesante de El País para reflexionar sobre la Publicity: el mejor anuncio una buena noticia.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Como periodista debo decir que no conozco mucho de qué va esto de la publicity, aunque más o menos puedo hacerme una idea. He trabajado en un periódico y todos los días llegan teletipos y notas de prensa de muchas empresas privadas que, por lo que sea, ese día son noticia. En este caso, no veo mal la publicity.
    Sin embargo, también creo que hay muchos intereses económicos de empresas y medios de comunicación masivos que se aprovechan de esta forma de publicitarse y de ser conocidos de una forma bastante sutil. En este último caso, dependerá de la ética y de la deontología de cada medio sucumbir ante la tentación del dinero o ser fieles a la información objetiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tal vez nos estemos acercando a un mundo en el que, salvo en el periodismo de investigación, detrás de muchas de las noticias más importantes haya publicidad. De ahí que cada vez sea más dificil discernir entre noticia y publicity.

    Duda: ¿Es más facil para un grupo de investigación de una universidad conseguir subvenciones si han salido anteriormente en una noticia? ¿en ese momento pasa a ser publicity?

    ResponderEliminar