Tal como defendía en el master y con este planteamiento hemos desarrollado el contenido del módulo, la página web es un elemento básico en la estrategia de comunicación en la red. El estudio de Gartner que menciona este artículo lo confirma. En clase comentaba que existían voces en el mercado que hablaban de la desaparición de la página web o la pérdida de relevancia, pero que personalmente no era partidario de ese punto de vista, además de considerarlo inadecuado en la estrategia de la empresa. Recordáis.... hay que conseguir que la gente nade en nuestra piscina.
Os traigo el artículo comentado recogido de marketingdirecto.com
A pesar del creciente boom de las redes sociales, las páginas web siguen siendo para las empresas el instrumento número uno de marketing digital, a esta conclusión ha llegado la empresa de estudios de mercado Gartner con un profundo análisis del comportamiento y repercusión de las empresas en la red.
Las páginas web están lejos de estar pasadas de moda, un 45% de los 250 responsables de marketing de empresas con un volumen de ventas anual superior a 500 millones de dólares encuestados, piensa
que las webs de empresas con su diseño, desarrollo y mantenimiento
juegan el papel más importante en la estrategia de marketing online.
Las redes sociales como Facebook o Twitter consiguen el segundo puesto
en el ranking de instrumentos importantes a la hora de promocionar una
marca a través de internet con un 43%.
La publicidad online consigue también un 43%, mientras que el email
marketing y el marketing móvil sólo consiguen rondar el 25%. La
herramiento menos importante para el marketing digital según los 250
expertos encuestados son los blogs de empresa, que suelen resultar aburridos y anticuados.
La encuesta revela además que las empresas dedican un 25% de su presupuesto de marketing (de media) en actividades digitales,
lo cual significa un 2,5% del presupuesto total de la empresa. Dentro
del presupuesto destinado a marketing digital, un 12,5% se invirtió en
publicidad digital, 9,4% se dedicó a actividades del social media y un
7,4% fue para el marketing móvil.
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